Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan arresto domiciliario total a adulto mayor que disparó y mató a delincuente adolescente

¿Qué pasó? 

Con arresto domiciliario total quedó el hombre de 67 años acusado de asesinar a disparos a un delincuente de 15 años, quien entró a robar a la casa de su vecino la madrugada del jueves en la comuna de La Reina, Región Metropolitana

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar tras imputarle los delitos de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego, mientras dure la investigación del caso, cuyo plazo será de 90 días.

Ir a la siguiente nota

Vuelco en el homicidio del adolescente

En un comienzo, se informó que desconocidos habían dejado a un adolescente herido hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) La Faena, en Peñalolén, para posteriormente huir del lugar. 

 

Aton / Referencial

 

Debido a la gravedad de sus lesiones producto de impactos de bala, el equipo médico lo llevó a la urgencia del Hospital Luis Tisné, en la misma comuna, en donde después se constató su deceso.

Hasta ese momento no se conocía el contexto en que el joven había sido herido, sin embargo, horas después, la Fiscalía Metropolitana Oriente comunicó que el menor había sido atacado "mientras robaba una casa en La Reina".

"El vecino de la víctima del robo realizó disparos al aire y, al ser intimidado con un arma por el menor, le disparó", informó el órgano persecutor.

Al menos tres jóvenes entraron a robar al domicilio

En detalle, el Fiscal jefe de Flagrancia, Francisco Lanss, explicó que en el ilícito "participaron al menos tres jóvenes, quienes circulaban a bordo de un vehículo que mantenía encargo por robo".

Una vez que huyeron del lugar, "minutos después ingresa herido un joven al SAPU La Faena en Peñalolén. Luego es trasladado al Hospital Luis Tisné, lugar en donde fallece", añadió.

"Preliminarmente, se ha podido establecer que este joven habría tenido una participación directa en el robo con intimidación de La Reina", finalizó.

Personal del OS9 y Labocar se encuentran a cargo de las diligencias para "dar con el paradero del resto de los autores del robo".