Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dispositivos electrónicos, especies personales, computadores...": Fiscal detalla robo que afectó al alcalde Jorge Sharp

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo se informó del robo a la vivienda del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hecho que se produjo en horas de la noche de ayer sábado 11 de noviembre.

Al respecto, la fiscal Paulina Madariaga, de la Fiscalía de Valparaíso, entregó detalles sobre el hecho y el avalúo de los objetos que le fueron sustraídos al edil.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la fiscal Madariaga respecto al robo?

La fiscal comenzó relatando que Carabineros "da cuenta de ilícitos que afectaron a dos inmuebles, uno de ellos, efectivamente, correspondió al inmueble del alcalde Jorge Sharp, y a otro inmueble colindante".

Además, Madariaga detalló que ambos inmuebles presentaban "signos de fuerza en su puerta de ingreso" y que "no se encontraban moradores en el lugar" al momento del ilícito.

Junto a lo anterior, precisó que "el alcalde, don Jorge Sharp, habló de las especies sustraídas, en su caso, (avaluadas) en 3 millones y medio de pesos, consistentes básicamente en dispositivos electrónicos, especies personales, computadores, entre otros".

Finalmente, manifestó que "no existió sustracción de documentación o información sensible o relevante, que fueran propias de sus funciones como alcalde".

Todo sobre Jorge Sharp