Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vamos a solicitar la vacancia del cargo": Concejales de Renaico se refieren a edil acusado de abuso sexual y violación

¿Qué pasó?

Concejales de la comuna de Renaico, en la región de La Araucanía, se refirieron sobre la situación del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Reinao Marilao, luego de que fuera decretada su prisión preventiva, pero decidiera no presentarse

El edil está siendo investigado por reiterados delitos de abusos sexuales y violaciones en contra de cinco mujeres, además de la inducción a un aborto. 

¿Qué dijeron los concejales sobre el alcalde de Renaico?

El concejal, Claudio Musre Contreras, dijo que “son lamentables los hechos acontecidos. La justicia mandata que debería haberse presentado para cumplir con la prisión preventiva”. 

 

meganoticias.cl

 

“Hoy nuestra comuna es nuevamente vapuleada por los hechos de nuestro alcalde. Nosotros vamos a tomar acciones con el Tribunal Electoral para solicitar la vacancia del cargo, ya que no se va a presentar porque está en calidad de prófugo”, agregó. 

Musre puntualizó que “hoy se siente un aire más liviano, ya se están destapando las mentiras que vivimos. Esperamos que lo atrapen”. 

Por su parte, el concejal Santiago Morales comentó que el hecho de que el edil se encuentre prófugo “es muy lamentable. La justicia en Chile es para todos y hay que respetarla”. 

“El exalcalde, que eso es lo que está pasando hoy, no respeta las leyes, por eso se dio a la fuga, entonces, por la tranquilidad de Renaico, espero que lo atrapen y que se haga justicia. Eso es lo que la comunidad está esperando”, aseveró. 

“Nosotros nos reuniremos como concejales para ver cuáles son las medidas que deberíamos tomar... no sabemos nada de él, el martes fue el último día que estuvo en el municipio”, cerró.