Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos parece grave e inaceptable": Ministra Tohá por alcalde de Renaico tras no presentarse a cumplir prisión preventiva

¿Qué pasó?

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió al caso del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien “está en rebeldía” tras no presentarse en la Cárcel de Traiguén para cumplir su prisión preventiva.

Cabe recordar que este viernes, el Juzgado de Garantía de Cañete formalizó al jefe comunal y decretó la máxima cautelar por cuatro delitos consumados de violación en contra de cinco mujeres.

Ir a la siguiente nota

Reinao no se ha presentado al penal. El tribunal dictó un plazo de dos horas para que se presentara en el lugar, pero este no ha sido ubicado.

¿Qué dijo la ministra Tohá sobre el alcalde de Renaico?

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que “nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que detenta un rol de representación y que está acusada de delitos tan graves como estos, esté eludiendo a la justicia”.

Asimismo, comentó que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se encuentran entregando apoyo a una de la víctima y persistirán “en ese esfuerzo en que se esclarezcan y si se comprueban los delitos, se desarrolle la sanción que corresponde”.

Respecto a lo anterior, subrayó que la sanción “en este caso tiene que ser ejemplar, porque una autoridad pública debe estar doblemente obligada a no pasar jamás ese límite del respeto a una persona”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Gonzalo Martínez, entre 2006 y 2020 Reinao Marilao cometió los delitos imputados en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Lebu, Alto Biobío, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose del cargo de alcalde de la comuna de Renaico, en la Región del Biobío.

Conoce el despacho de Diego Sanhueza

Todo sobre Carolina Tohá