Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me siento aterrada": Denunciante de alcalde prófugo de Renaico relata su malestar sobre el proceso judicial

¿Qué pasó?

Tamara Medina, denunciante de violación en contra del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, habló con Meganoticias Alerta sobre su malestar con respecto al proceso judicial del edil

Actualmente, Reinao está "prófugo" tras no presentarse en la cárcel de Traiguén para cumplir su prisión preventiva.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la denunciante del edil?

En lo personal me siento aterrada. Yo creo que es la palabra que mejor nos define a todas, no solo a mí. Estábamos tan contentas, tan tranquilas hace dos días, cuando se había decretado la prisión preventiva y luego no llegó”, comenzó la mujer. 

“Nuestro abogado había solicitado la audiencia presencial, y eso es lo que más nos molesta, que no se haya tomado con la suficiente seriedad el tema, que se le haya dado la ventaja de presentarse por Zoom y la información que tenemos es que probablemente ni siquiera esté en Chile”, siguió.

“No se sabe de dónde se conectó a ciencia cierta, entonces pienso que es todo desastroso, estamos todas preocupadas por el tema”, aseveró Medina. 

La denunciante también relató que “cuando se comprobó que se haría la formalización, en agosto de este año, nuestro abogado, a los pocos días, envió la solicitud al tribunal de Cañete para que fuera presencial. Ya no había excusa para que fuera por Zoom, el tema sanitario estaba zanjado completamente, pero aun así no se acogió su solicitud y se rechazó”. 

No se quedó ahí, y agregó que “aun así, él se excusa en primera instancia, el 25 de septiembre, se le da una nueva fecha, nuevamente por Zoom y durante la audiencia de formalización, que empezó el martes, nunca se sabe a ciencia cierta donde estaba”. 

Ya había claros indicios de que este hombre iba a quedar en prisión preventiva, fueron tres días de formalización, entonces hubo tres días donde se pudo prever que esa era la medida que se iba a decretar”, dijo Medina. 

“No ha habido apoyo”

Tamara Medina denunció también que “me da pena el manejo que ha hecho el Estado, porque ayer hablaban de que ha habido apoyo a nosotras, pero eso no ha sido así”. 

Luego, dijo que el SernamEg “lleva el caso de una de las chicas. Pero tres o cuatro acudieron en su momento y no consiguieron nada, ni siquiera una respuesta”.