Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fenats responde a dichos de Presidente Boric: "Existen $400 mil millones que están disponibles"

¿Qué pasó?

La presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Karen Palma, se refirió a la respuesta que le entregó el Presidente Gabriel Boric a un grupo de trabajadoras del área de la salud que se manifestaban por los despidos de seis mil funcionarios tras el término de la pandemia. 

En concreto, el mandatario apuntó a la demanda de revertir las desvinculaciones y les contestó que "lo que están pidiendo cuesta 50 mil millones de pesos, ¿de dónde sacamos $50 mil millones de pesos?".

Ir a la siguiente nota

"Existen $400 mil millones que están disponibles"

"El Presidente ayer señala claramente que de dónde sacamos $50 mil millones. Bueno, nosotros tenemos el ejercicio hecho", indicó la presidenta de la organización gremial en el marco de la quinta jornada paro nacional. 

 

Aton

 

 

"Sabemos que se puede reasignar presupuesto, que existen $400 mil millones que están disponibles para que esos trabajadores y trabajadoras se puedan quedar", sostuvo.

En la instancia, Palma también hizo un llamado a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, al ministro de Hacienda, Mario Marcel y al mismo jefe de Estado a que "se pongan de acuerdo".

"Les damos un plazo de aquí al martes para que se sienten a conversar con las organizaciones y podamos definir por el bien de la salud de Chile", exigió. 

Y agregó que "no es posible seguir en esta precariedad con los trabajadores despedidos y con las condiciones laborales que tenemos".

Quinta jornada de paro nacional 

En esta quinta jornada de paralización, la Fenats marchó hacia el Ministerio de Hacienda para pedir al jefe de la cartera "que se abra al diálogo para destrabar el conflicto iniciado por el despido de 6.300 funcionarios a honorarios y compromisos de gobierno no concretados". 

De acuerdo a Karen Palma, se les indicó que debían solicitar una reunión con el secretario de Estado por ley de Lobby.

"Esto es impresentable frente a un gobierno que se comprometió con los trabajadores y trabajadoras", expresó la dirigenta.

"Creemos que hoy día tenemos que redoblar los esfuerzos, seguir en las calles, seguir luchando y también decirlo con claridad: acá ha habido ausencia de diálogo", añadió. 

Todo sobre Gabriel Boric