Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast responde a Matthei: "No he visto en Evelyn la responsabilidad de salir a hablar de manera seria y responsable "

¿Qué pasó?

El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a las críticas al proceso constituyente de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Cabe recordar que la posible carta presidencial de la UDI afirmó en El Mercurio que el trabajo del Consejo Constituyente "más parece un programa de gobierno de una mayoría circunstancial que una Constitución. Si las cosas siguen así, naturalmente no voy a poner mi capital político para la aprobación de esta nueva Constitución".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Kast?

En el programa de YouTube Semana RE, Kast indicó que "yo lo que siempre he dicho que nosotros tenemos que preocuparnos por el país de manera seria, responsable y no mirar las encuestas para tomar decisiones y aquí claramente hay personas que miran las encuestas y dicen 'esto va mal, entonces, yo quiero estar con lo que va bien'".

"Eso es lo que yo no he visto en Evelyn la responsabilidad de salir a hablar de manera seria y responsable", agregó.

"Siempre vale la pena jugársela por las convicciones"

Respecto a la posibilidad de que las encuestas no cambien y sigan contrarias al proceso, Kast aseguró que "siempre vale la pena jugársela por las convicciones, por eso estamos aquí".

"Tienes que leer, después tomar una decisión informada, pero no te dejes guiar por lo que dicen las encuestas", aseveró, añadiendo que "nos estamos jugando todo lo que queremos por hacer un buen texto constitucional".

"Nunca he hecho un cálculo político, porque cuando hay que jugársela uno lo hace con convicción, en plenitud, que saca uno jugársela hoy, si no sabes qué va a pasar en dos años más", sostuvo.

Todo sobre Consejo Constitucional