Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Su mandato fue respetado": Ministro Elizalde por dichos del expresidente Piñera sobre "Golpe de Estado no tradicional"

¿Qué pasó?

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, habló sobre los pasados dichos del expresidente Sebastián Piñera, quien señaló que en una entrevista con un medio argentino que en octubre de 2019 sufrió "un Golpe de Estado no tradicional" durante el estallido social.

El jefe de cartera fue consultado por el periodista Daniel Silva, en Meganoticias Alerta, sobre aquellas frases, a lo que no tuvo problemas en contestar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

"Solo quiero señalar, y sin polemizar, que en Chile la profunda crisis que se vivió bajo el gobierno del presidente Piñera, con motivo del estallido de octubre de 2019, se resolvió a través de canales democráticos e institucionales. Se estableció un camino institucional y el mandato del presidente Piñera fue respetado... No son comparables las situaciones", dijo para comenzar.

Añadió enseguida que "insisto, él habló de 'Golpe de Estado no tradicional'... La crisis profunda, que tenía que ver con descontento de la ciudadanía, se resolvió a través de mecanismos democráticos e institucionales, lo reitero".

Prosiguió diciendo que "siempre he rechazado la violencia, desde aquel entonces, cuando era senador del Maule, siempre lo condené. La violencia no permite construir un Chile más justo... No quiero armar polémicas, pero algunas de sus declaraciones (del presidente Piñera) muchas veces, en vez de mejorar ánimos, profundizaron el malestar".

Cerró expresando que "cada uno debe asumir la cuota de responsabilidad que le cabe en una crisis de esa naturaleza. Y el presidente Piñera era la máxima autoridad del país".

Mira la entrevista de Daniel Silva

Todo sobre Sebastián Piñera