Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exgendarmes quedaron en prisión preventiva por malversación de instrumento público: Robaron $6.200 dólares a un detenido

¿Qué pasó?

Fiscalía pidió la prisión preventiva de seis exgendarmes acusados de malversación y falsificación de instrumento público en Calama.

Los seis imputados habrían robado alrededor de $6.200 dólares a un detenido que estaba bajo su custodia mientras esperaba por su control de detención.

Ir a la siguiente nota

Exgendarmes roban a un detenido

En la audiencia de formalización, el fiscal Claudio Rojas Piro, señaló que el pasado 6 de junio de este año, Carabineros trasladó hasta el Juzgado de Garantía de Calama a un detenido, el cual quedó bajó custodia de los, en ese entonces, gendarmes.

Al revisar al sujeto, los oficiales se percataron que portaba 8 mil dólares, los cuales fueron incautados y guardados en un casillero en la sala de recepción de detenidos.

Luego, los imputados tomaron del casillero los $6.200 dólares, mientras que en el libro de especies, constataron que el individuo solamente llevaba $1.800 dólares.

Solo dejaron $1.800 dólares

Días más tarde, el 8 del mismo mes, una representante del detenido fue a retirar los 8 mil dólares al Centro Penitenciario de Calama, pero en el lugar, se encontró con la sorpresa de que solamente había $1.800 en custodia.

El Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva de los seis exgendarmes, sin embargo, solo a tres de ellos se les hizo efectiva la medida, ya que el resto quedó con arraigo nacional y firma mensual, esto, porque reconocieron los hechos y devolvieron parte del dinero sustraído.

Los imputados fueron formalizados y el Juzgado de Garantía de Calama estableció un plazo de 60 días para la investigación.

Todo sobre Calama