Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no la maté": Principal imputado en caso Valeria Vivanco niega haber dado muerte a la subinspectora

¿Qué pasó?

Este viernes, inició el juicio oral en contra del suspendido detective Leonel Contreras, quien es acusado de haber asesinado a su colega, Valeria Vivanco, en medio de un operativo.

El sospechoso decidió no hacer uso de su derecho a guardar silencio, y negó ser el responsable de este crimen.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Leonel Contreras en la audiencia?

Cuando comenzó su declaración ante el Sexto Tribunal Oral, el suspendido detective señaló que “el día 13 de junio del 2021, mientras me encontraba trabajando con mi equipo de trabajo, realizamos un control vehicular, en donde resulta fallecida la funcionaria Valeria Vivanco, y posterior a eso me sindican la responsabilidad a mí”.

Y yo quiero decir, delante de todos los presentes, que yo no maté a Valeria Vivanco”, cerró en su declaración de apertura.

 

Leonel Contreras en su declaración. Poder Judicial

 

La pena que arriesga Leonel Contreras

El Ministerio Público pide que se aplique una pena de 15 años de cárcel para Leonel Contreras por este hecho.

 

Aton

 

Desde la defensa, apuntan a la teoría que fue otro detective, identificado como Felipe Gallardo, quien efectuó el disparo, mientras que la Fiscalía sostiene que el arma de la que salió el disparo que le costó la vida a Vivanco provino del arma del sospechoso.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.