Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Riña entre conductores incluyó disparos: Videos muestran momento de terror que vivieron pasajeros de microbús en Osorno

¿Qué pasó? 

Una violenta pelea protagonizaron los conductores de una camioneta y un microbús la tarde de este viernes, en pleno barrio residencial de la ciudad de Osorno, región de Los Lagos

La situación fue captada por videos, que dejan en evidencia los disparos percutados por el chofer de la camioneta.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del hecho?

Por motivos que aún se desconocen, ambos vehículos colisionaron en la intersección de las calles Jardín Las Camelias con Guillermo Bhüler, generándose una brutal riña.

Pasajeros que iban a bordo del transporte de locomoción colectiva grabaron parte del enfrentamiento, en el que incluso hubo disparos por parte del hombre que manejaba el automóvil.

Revisa los videos

Pasajeros vivieron momentos de terror

En uno de los registros se escucha cuando el conductor de la camioneta percuta el arma, generando el temor de los presentes. 

"Están disparando, agáchese, señora", exclama una pasajera, mientras que otra pide que alguien llame a Carabineros 

"Por favor, (el bus) viene con gente", le grita una mujer a quien hace uso del arma, al mismo tiempo que le piden al chofer de la micro que se suba. 

En un segundo video, se ve al conductor de la camioneta intentando asfixiar a su oponente, mientras que testigos replican: "suéltalo" y "si ya le disparó que más quiere".

Detención de un conductor

El mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Osorno, indicó que carabineros constató "a raíz de la declaración de testigos que el conductor de la camioneta había agredido al conductor del microbús, arrojándolo al suelo y agrediéndolo, para posteriormente extraer una pistola de aire comprimido, en este caso a balines, desde la guantera de su vehículo, la cual accionó en distintas oportunidades, ocasionándole lesiones en el rostro  al conductor del microbús".

"Carabineros procedió a la detención del conductor de la camioneta como también al traslado del conductor del microbús para constatar lesiones, junto con tres pasajeros del microbús que aludieron tener lesiones producto de la colisión", agregó.

Al respecto, precisó que de las tres personas, dos presentaban lesiones de carácter leve y la otra no estaba herida.

En tanto, el conductor detenido pasará a audiencia de control de detención, mientras que el arma fue incautada.