Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña casi pierde la nariz al ser mordida por un perro: Dueña negó que el can era suyo y ahora fue condenada

¿Qué pasó? 

La dueña de un perro fue condenada por la justicia a 100 días de presidio tras ser considerada responsable de las graves lesiones que sufrió una niña de cinco años por parte de su mascota, en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes

Niña casi perdió su nariz 

El hecho ocurrió la tarde del 30 de diciembre de 2019, en la plaza Villa Suiza, ubicada en la intersección de las avenidas María Pittet y Península de Taitao.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo al diario El Pingüino, mientras el perro deambulaba libremente por el lugar, sin bozal o correa, la menor se le acercó para acariciarlo. Sin embargo, el animal la atacó mordiéndola en el rostro.

La niña debió ser socorrida por un transeúnte, para posteriormente ser llevada a la Clínica Magallanes, en donde fue operada de urgencia, quedando hospitalizada. 

La abogada querellante, Sandra Cárdenas, señaló al citado medio que la víctima "casi le amputan la nariz, porque quedó con herida a colgajo. Han pasado más de tres años y a la niña, hasta el día de hoy, la cicatriz le afecta, y a posterior tendrá que someterse a más cirugías". 

Dueña abandonó al perro

Según la querella, los vecinos del sector identificaron a la dueña del perro, ya que ellos mismos habían tenido problemas con la mascota en oportunidades anteriores.

La abogada agregó que el animal portaba un collar en donde estaban los números de la imputada y su novio, sin embargo, este elemento fue sacado por la imputada tras ocurrido el ataque, para posteriormente abandonar al can.

Pese a ello, la mujer fue detenida y, luego de más de tres años y medio, se le condenó a 100 años de presidio por el cuasidelito de lesiones graves.

Eso sí, el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta fue sustituida por la remisión condicional, debiendo quedar sujeta a control administrativo y a la asistencia al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile por el lapso de un año.