Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los policías están mintiendo": Hermano de Valeria Vivanco tras inicio de juicio por el asesinato de la subinspectora

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes se dio inicio al juicio oral contra el suspendido detective Leonel Contreras, acusado de haber asesinado a su colega, Valeria Vivanco, en medio de un operativo.

Actualmente se encuentra en receso el juicio, el que será retomado este lunes, pero de todos modos la familia de la subinspectora dio a conocer sus aprehensiones respecto a las declaraciones que entregaron los policías.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la familia de Valeria Vivanco?

Según consignó Radio Bío Bío, el hermano de Valeria, Miguel Ángel Vivanco, señaló que si bien "estamos acusando a Leonel Contreras, el principal sospechoso por el disparo cometido hacia Valeria Vivanco", eso "no significa que estamos apoyando al 100% el trabajo del Ministerio Público y de este famoso fiscal Christian Toledo".

En ese sentido, recordó cuando el fiscal "formalizó a los dos jóvenes inocentes de este hecho", y aseguró que ese hecho fue "un tremendo error".

También manifestó que "es inaceptable, es burlesco, escuchar al funcionario imputado, Leonel Contreras, indicando inocencia, indicando que no disparó y que no escuchó nada, ningún disparo".

Además, sostuvo que "todos los policías están mintiendo", apuntando a "las aberraciones en sus declaraciones".

"Yo no lo maté"

Durante esta jornada de juicio, Leonel Contreras decidió no hacer uso de su derecho a guardar silencio, y negó ser el responsable de este crimen.

Cuando comenzó su declaración ante el Sexto Tribunal Oral, el suspendido detective señaló que "el día 13 de junio del 2021, mientras me encontraba trabajando con mi equipo de trabajo, realizamos un control vehicular, en donde resulta fallecida la funcionaria Valeria Vivanco, y posterior a eso me sindican la responsabilidad a mí".

"Y yo quiero decir, delante de todos los presentes, que yo no maté a Valeria Vivanco", cerró en su declaración de apertura.

Todo sobre Valeria Vivanco

Leer más de