Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric convoca a Piñera a La Moneda en medio de tenso clima por 50 años del Golpe de Estado

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric citó para la tarde de este viernes en el Palacio de La Moneda al exmandatario Sebastián Piñera, para sostener una reunión en medio del tenso clima que se vive por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

La reunión

La cita está fijada para las 13:00 horas de esta jornada y, aunque no se conocen mayores detalles del encuentro, se espera que se aborde la conmemoración de las cinco décadas del Golpe de Estado que dio paso a la dictadura militar.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que esta invitación no es el primer acercamiento que ambos sostienen, ya que el pasado lunes 14 de agosto, Boric invitó a Piñera a que juntos viajaran en el avión presidencial a la ceremonia de cambio de mando en Paraguay. 

"El ambiente está eléctrico" 

Recientemente, el Presidente Boric reconoció que "el ambiente está eléctrico, está cargado", a propósito de los 50 años del Golpe de Estado.

"Yo no sé si ustedes lo sienten, pero yo siento que si toco a alguien le voy a dar la electricidad en cualquier momento", sostuvo el Mandatario durante la inauguración del "Patio de la Memoria" en la Universidad Tecnológica Metropolitana. 

En ese sentido, indicó que "estamos a pocos días de conmemorar los 50 años del quiebre de la democracia y hay algunos que nos invitan a dar vuelta la página, a olvidar el pasado y a proyectarnos solamente a un futuro esplendor, pero no hay futuro esplendor posible sin memoria y sin verdad".

Todo sobre Golpe de Estado 50 años