Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric viaja junto a Piñera al cambio de mando en Paraguay

¿Qué pasó? 

La tarde de este lunes, el Presidente Gabriel Boric y el exmandatario Sebastián Piñera abordaron juntos el avión presidencial para asistir al cambio de mando en Paraguay de su homólogo Santiago Peña.

¿Qué dijo Sebastián Piñera? 

Piñera afirmó que había sido invitado a la ceremonia tanto por el jefe de Estado saliente, Mario Abdo, como por el entrante, Santiago Peña. 

Ir a la siguiente nota

"Cuando lo supo el Presidente Gabriel Boric, me invitó a acompañarlo en el avión", comentó una vez que se embarcó en el viaje. 

En esa línea, expresó que "más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado". 

"Y como presidente del Grupo Libertad y Democracia, quiero contribuir a las buenas relaciones de Chile con todos los país del mundo, en este caso, Paraguay", complementó. 

La ceremonia

La ceremonia, a la también irá el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, tendrá lugar la mañana del martes 15 de agosto en el Palacio de Gobierno, en Asunción.

 

Se espera la llegada de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Argentina, Alberto, Fernández; de Uruguay, Luis Lacalle Pou y de Bolivia, Luis Arce, y el Rey de España, Felipe VI, entre otros.

Todo sobre Gabriel Boric