Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que mordió a estudiante en el rostro en Antofagasta: Le arrancó un trozo de su cara

¿Qué pasó?

El pasado miércoles se produjo un extraño hecho en la comuna de Antofagasta, en el norte del país, luego que un hombre mordiera en el rostro a un estudiante, arrancándole un trozo de su cara.

Luego de denuncias en redes sociales por este hecho, Carabineros informó que detuvo a un sujeto por este hecho.

Ir a la siguiente nota

La mordida

Según informó El Diario de Antofagasta, no es primera vez que el detenido agrede a transeúntes, anteriormente habría botado a adulta mayor y en otras ocasiones habría molestado y golpeado a mujeres que transitan por el lugar. Padece problemas de salud mental y vive en condición de calle.

Sin responsabilidad penal

De acuerdo a lo explicado por Carabineros, si bien el sujeto ha sido detenido tras las denuncias pertinentes, “el artículo 10 del código penal dice que las personas que tienen facultades mentales perturbadas es una eximente de responsabilidad penal”, por lo que pese a ser detenido, en conocimiento de tribunales y puesto a disposición de la Fiscalía Local, no tiene responsabilidad en cuanto a culpabilidad.

Una vez detenido y declarado culpable o inocente, no puede ser juzgado de ninguna forma, porque es un eximente de responsabilidad, nunca será procesado o condenado”, aclararon desde la policía.

La víctima

La víctima, un joven estudiante, debió ser intervenido con puntos en su rostro tras ser atacado por un sujeto que, según vecinos del sector, suele agredir a transeúntes.

En esta oportunidad, el sujeto fue nuevamente detenido el jueves en Antofagasta, pasando a control de detención.

Además, la persona podría ser internada por el Servicio de Salud en un centro especializado para proteger su integridad y, al mismo tiempo, la seguridad de los vecinos del sector sur de Antofagasta.

Todo sobre Antofagasta