Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de mil tiros, cuatro pistolas y un rifle de asalto: Carabineros incauta armamento y droga en La Pintana

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo la noche del jueves a un sujeto de 42 años, de nacionalidad chilena, que mantenía en una vivienda de la comuna de La Pintana una gran cantidad de drogas y una serie de armas de fuego, que incluía un fusil de asalto calibre 7,62mm.

La detención se da en el marco de una ronda masiva a nivel nacional, en la que se reforzaron los servicios policiales.

Ir a la siguiente nota

El operativo

El detenido fue divisado por personal policial en Calle San Néstor con Avenida Observatorio, mientras manipulaba una pistola, al ver la presencia de los uniformados, huye. Por esa razón, es seguido hasta un inmueble.

Al ser un procedimiento en flagrancia, los funcionarios hicieron ingreso al departamento para lograr la aprehensión del antisocial.

La Fiscalía

Al llevarse a cabo la detención, se percataron de una cantidad importante de drogas, munición, armamento y accesorios en el interior del domicilio.

Fiscal de turno, dispuso concurrencia de Labocar, OS9 y OS7. El detenido, chileno de 47 años, pasa a primer control de detención.

Se hallaron más de mil cartuchos de distintos calibres, más de 20 cargadores para armas de fuego cortas, dos chalecos antibalas, un chaleco antitrauma, así como varios otros elementos.

El sujeto presenta antecedentes por robo y hurto y se investiga si, debido a la gran cantidad de armamento hallado en el domicilio, forma parte de una banda delictual.

Todo sobre Carabineros