Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devuelven a su entorno a zorrito capturado hace dos semanas en Las Condes: Fue dejado en Pirque

¿Qué pasó?

Después de una complicada captura y exámenes, el zorro culpeo capturado en Las Condes hace dos semanas fue reinsertado en su hábitat natural.

Dubitativo, al comienzo. Reconociendo el entorno, midiendo sus pasos, para luego salir corriendo por el parque Río Clarillo, de Pirque, el nuevo hogar del animal.

Ir a la siguiente nota

El Zorrito

Especie considerada "escasa" en la zona central. Un ejemplar que no tiene nombre, pero se sabe que es macho, joven y que su comportamiento es el esperable para la vida silvestre.

José Guajardo, director SAG, explicó que "el espacio que ellos tenían en forma natural, hoy día lo estamos ocupando nosotros, con nuestras casas, y hay personas que también alimentan a los zorros y que eso genera que ellos también se acerquen a nosotros. La responsabilidad no es del zorrito, la responsabilidad es nuestra".

Exámenes

Durante quince días, el zorro fue examinado y monitoreado por el equipo veterinario de Parquemet, luego de una captura no exenta de problemas.

El 5 de agosto, cuando vecinos de Las Condes alertaron su presencia, se intentó adormecerlo con un dardo anestésico. Pero, antes que lograran capturarlo, logró escapar. Horas después fue visto en una casa, desde donde, ahora sí, pudieron contenerlo.

El protocolo

El protocolo indica que, cuando un animal de este tipo es avistado en la zona urbana, lo ideal es que vuelva por sus propios medios a su hábitat.

Eso ocurría con este ejemplar, que deambulaba a metros de avenida Kennedy, antes de ser rescatado en un operativo cada vez más común porque, en lo que va del año, ya se han divisado 30 zorros en zonas urbanas.

Todo sobre Noticias Chile