Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva evacuación en región del Maule por peligro de aluvión: Esta vez afecta a sector de Linares

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó de la solicitud de una segunda evacuación en la región del Maule, por el peligro de aluvión, la que afecta a un sector de la comuna de Linares.

Cabe recordar que más temprano se había pedido abandonar el sector Los Boldos, en el kilómetro 19 de la Ruta L-391, en la comuna de Colbún, también por peligro de aluvión.

Ir a la siguiente nota

Evacuación en sector de Linares

En específico, esta vez la medida afecta al sector de Llepo, en los kilómetros 4,7 y 14,7 de la Ruta L-45.

"Senapred solicita evacuar sector Llepo en los KM 4.7 y KM 14.7 de la Ruta L-45, por peligro de aluvión (remoción en masa) en la comuna de Linares", afirmó el organismo.

El procedimiento se realizó tras la emisión de un mensaje para celulares de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

"Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", indicó.

Evacuación en Colbún

Anteriormente, se había informado que "producto de una remoción en masa, se inició un proceso de evacuación de 13 personas ubicadas en el sector Los Boldos, kilómetro 19 de la Ruta L-391, comuna de Colbún, hacia un área de seguridad, producto del riesgo directo o potencial que implica permanecer en dicha zona".

"El evento se encuentra bajo constante monitoreo y se complementará a través de Informes de Incidente o Emergencia", sostuvo Senapred.

"Por su parte, la Dirección Regional de Senapred Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional para dar una adecuada respuesta ante otras eventuales situaciones de emergencia derivadas del evento que inició esta evacuación", añadió.

Alerta roja en la región del Maule

Esto ocurre días después del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país, y que provocó desborde de ríos y remociones en masas en diversos sectores.

De hecho, la región del Maule se encuentra con Alerta Roja por evento meteorológico, la cual permanece vigente desde el pasado 20 de agosto y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.