Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solicitan evacuar sector de la comuna de Colbún por peligro de aluvión

¿Qué pasó?

En la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que se solicitó evacuar un sector de la comuna de Colbún, región del Maule, por peligro de aluvión.

Cabe señalar que esto ocurre días después del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país, y que provocó desborde de ríos y remociones en masas en diversos sectores.

Ir a la siguiente nota

La evacuación

En específico, la medida afecta al sector Los Boldos, en el kilómetro 19 de la Ruta L-391.

"Producto de una remoción en masa, se inició un proceso de evacuación de 13 personas ubicadas en el sector Los Boldos, kilómetro 19 de la Ruta L-391, comuna de Colbún, hacia un área de seguridad, producto del riesgo directo o potencial que implica permanecer en dicha zona", detalló el organismo.

"Este proceso de evacuación implica el despliegue de recursos y capacidades de los sistemas locales, lo que se reforzará por los sistemas regionales y nacionales", agregó.

El procedimiento se realizó tras la emisión de un mensaje para celulares de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

Alerta Roja en la región

Senapred aseguró que "el evento se encuentra bajo constante monitoreo y se complementará a través de Informes de Incidente o Emergencia".

"Por su parte, la Dirección Regional de Senapred Maule, mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema Regional para dar una adecuada respuesta ante otras eventuales situaciones de emergencia derivadas del evento que inició esta evacuación".

Además, recordó que la región del Maule se encuentra con Alerta Roja por evento meteorológico, la cual permanece vigente desde el pasado 20 de agosto y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.