Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros recupera tres autos y detiene a tres sujetos por robo con intimidación en San Bernardo

¿Qué pasó?

Carabineros logró la recuperación de tres vehículos y la captura de tres sujetos por el delito de robo con intimidación en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

Personal policial fue alertado por el chofer de un camión repartidor de lácteos, quien fue víctima de un asalto, dando aviso de este hecho.

Ir a la siguiente nota

El operativo

A raíz de la denuncia de un camión repartidor de lácteos que fue robado en la intersección de Lo Blanco con Martín de Solís, comuna de San Bernardo, Carabineros de diferentes unidades operativas iniciaron un amplio despliegue con el propósito de detener a los delincuentes y recuperar el vehículo sustraído.

En paralelo, uniformados de la 62ª Comisaría San Bernardo, mientras desarrollaban un patrullaje por avenida Padre Hurtado, se percataron que un segundo camión, de similares características al sustraído, huye a alta velocidad en dicho punto cuando su conductor advierte la presencia policial.

En ese contexto se inicia un seguimiento controlado que continuó por la comuna de La Pintana. Allí el chofer del vehículo se bajó para abordar un automóvil, donde lo esperaban otros dos individuos en su interior.

La captura

Carabineros prosiguió con el seguimiento controlado de dicho vehículo y sus tres ocupantes, logrando finalmente capturarlos en la comuna de Puente Alto, sector Bajos de Mena.

Con los móviles y la mercadería recuperada se estableció la participación de los tres hombres en el ilícito, en primera instancia por robo con intimidación.

Cabe destacar que el primer camión sustraído también fue recuperado en un breve lapso gracias a una serie de rápidas diligencias desplegadas por el personal uniformado.

Todo sobre Carabineros