Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de mujer encontrada fallecida tras incendio: Detienen a su pareja por presunto femicidio

Este miércoles, se confirmó el vuelco en la muerte de una mujer que falleció en un incendio, en Villarrica, región de La Araucanía, luego que Carabineros confirmara la detención de un hombre acusado de femicidio.

El acusado, de 36 años, fue sindicado como autor y se amplió su detención hasta el día viernes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este hecho?

Carabineros recibió un llamado indicando que en el sector de El Tume se había iniciado un incendio a eso de las 8 de la mañana del día martes.

Bomberos, al apagar el fuego, se dio cuenta que había un cuerpo calcinado en su interior, por lo que se procedió a hacer las primeras diligencias con personal uniformado.

Efectivos de la SIP 7ª Comisaría Villarrica, LABOCAR y Fiscalía comenzaron a recopilar información en el lugar, y vecinos del sector afirmaron que antes del incendio, escucharon que una mujer discutía con su pareja, mientras supuestamente consumía alcohol, y que luego se percataron que la casa estaba en llamas.

La detención

El coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Villarrica, informó que “tras la recopilación de estos antecedentes, el hombre fue ubicado en un domicilio ubicado a metros del sitio del suceso y el cual estaba en evidente estado de ebriedad, presentando además cortes en ambos brazos, siendo trasladado por personal SAMU hasta el Hospital de Villarrica para tratar sus lesiones”.

Posteriormente, indicaron que “al ser trasladado hasta la comisaría, se iniciaron una serie de diligencias investigativas por parte de Carabineros de la SIP y LABOCAR para poder determinar su responsabilidad en el hecho, siendo detenido por los delitos de femicidio e incendio”.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Villarrica amplió la detención del sujeto de 36 años, con antecedentes por violencia intrafamiliar, hasta el viernes.

* A la fecha, en Chile se registran 26 femicidios consumados y 141 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.