Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a dos mujeres embarazadas en Iloca y Licantén: Fueron trasladadas hasta el hospital de Curicó

¿Qué pasó?

En medio de las inundaciones que ha provocado el sistema frontal en la zona centro-sur del país, continúan los rescates de personas que han quedado aisladas y que presentan problemas de movilidad, especialmente en la región del Maule, la que se vio particularmente afectada por las lluvias.

De hecho, en la mañana de este miércoles, dos mujeres embarazadas, de las comuna de Iloca y Licantén, debieron ser trasladadas de manera aérea a un recinto asistencial, al igual que un menor que tenía una lesión.

Ir a la siguiente nota

El procedimiento

"Acabamos de tener una noticia muy positiva. Esto entrega esperanza, tranquilidad a la ciudadanía, sobre todo a aquellos que están pasándolo mal en este momento", detalló el coronel Óscar Muñoz, prefecto de Curicó.

"Trasladamos a dos mujeres embarazadas, a un menor también que estaba complicado, con una situación traumatológica, que estaban en el sector de Iloca y Licantén, respectivamente", agregó.

En específico, las personas rescatadas fueron llevadas en helicóptero del Hospital de Curicó.

Rescates

El coronel Muñoz afirmó que "nuestra aeronave está dispuesta para poder hacer trabajos en el sector cordillerano, así también en el sector de Hualañé".

"Tenemos que parcializar el día para que todas las personas puedan tener este seguro aéreo de un rescate cuando es requerido y es realmente necesario", añadió.

Todo sobre Sistema frontal