Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve por contenido de caja fuerte robada: "No es información que no pueda ser recuperada por el ministerio"

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al robo ocurrido al interior del Ministerio de Desarrollo Social, en el que un grupo de delincuentes ingresó a una de sus oficinas y robó 23 computadores y una caja fuerte con documentos. 

¿Qué dijo Monsalve?

En la instancia, fue consultado sobre las declaraciones del ministro Giorgio Jackson, quien la jornada del jueves aseguró que el robo se trataba de una "señal política".

Ir a la siguiente nota

Al respecto, Monsalve aseguró que "al Gobierno le corresponde, en primer lugar, no levantar especulaciones".

"En segundo lugar, colaborar para que el Ministerio Público pueda aclarar los hechos", recalcó, añadiendo que "el fiscal tendrá que entregar las causas y los autores de este delito".

"Yo quiero decir que lo que ha cuestionado el Gobierno es el uso de la comisión de un delito para denostar a un ministro de Estado, acusarlo eventualmente de la comisión de delitos sin tener el menor fundamento ni la menor evidencia, y eso constituye una actitud total y absolutamente reprochable e irresponsable", cuestionó la autoridad. 

La caja fuerte

"Yo creo que a las personas que nos ven y que necesitan tener certeza de las instituciones del Estado, la forma de entregarles certezas es que el Gobierno colabore con la investigación, y es eso lo que está haciendo el Gobierno", destacó Monsalve. 

En ese aspectó, aseguró que "ha sido una investigación que ha avanzado con rapidez: Hay dos personas detenidas y 23 computadores recuperados y hay una investigación que tiene antecedentes que les va a permitir seguir avanzando". 

Sobre la caja fuerte, reiteró que su contenido correspondía a "boletas de garantías", y aclaró que "tampoco es la pérdida de una información que no pueda ser recuperada por el ministerio".

"No le corresponde al ministro del Interior empezar a hacer suposiciones de lo que eventualmente pudo ocurrir", señaló al ser consultado si el robo de la caja fuerte era el principal objetivo.