Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Desarrollo Social: "Se trata de robo de computadores y una caja fuerte, pero no de información sensible"

¿Qué pasó?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó, a través de un comunicado subido a sus redes sociales, que no existía información sensible en el contexto del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde sus dependencias. 

Además, entre otros detalles, aclaró que la cartera cuenta con medidas de seguridad para el resguardo y confidencialidad de los datos que manejan.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la entidad? 

En su cuenta de Twitter, el ministerio "condena el robo ocurrido en nuestras dependencias la noche del miércoles 19 de julio".

Además, también condenó "cualquier acción que busque impedir el correcto y seguro desempeño de las labores que diariamente realizan funcionarios y funcionarias que van en directo apoyo a las personas más vulnerables del país".

"Asimismo, vemos necesario aclarar que se trata de un robo de computadores y de una caja fuerte, pero no de información sensible", agregó la institución. 

"El Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de medidas de seguridad para el resguardo de la información y sus servidores cuentan con políticas de respaldo y almacenamiento que garantizan la confidencialidad de los datos", añadió. 

El organismo aseveró que "este incidente no implica retrasos en la entrega de beneficios y prestaciones ni dificulta el funcionamiento normal de sus programas". 

"Queremos reiterar como ministerio que hemos estado y estaremos a disposición de entregar todos los antecedentes y aportar en las investigaciones que realizan Carabineros y el Ministerio Público", cerró.