Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juicio contra Martín Pradenas: Se realizan los alegatos de clausura

¿Qué pasó?

Este miércoles, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, pasadas las 09:00 horas, se iniciaron los alegatos de clausura del juicio contra Martín Pradenas, acusado de diversos delitos de connotación sexual, ocurridos entre 2010 y 2019, entre los que se encuentra el caso de Antonia Barra.

En específico, a Pradenas se le imputan siete delitos sexuales consumados, de distinta índole. 

El veredicto

De acuerdo a la programación del proceso, el veredicto del juicio se dará a conocer antes de que termine esta semana.

"El juicio se ha desarrollado de la forma prevista por el tribunal originalmente y en ese sentido se ha establecido como fecha tope para el término de este juicio el día 6 de julio del presente año", afirmó días atrás el fiscal de la región de La Araucanía, Miguel Rojas.

Segundo juicio

Cabe recordar que el acusado ya había sido condenado a 20 años de cárcel efectiva por el caso. Sin embargo, la defensa presentó un recurso de nulidad.

En aquella oportunidad, los abogados argumentaron "falta de imparcialidad" de uno de los jueces, quien a través de sus redes sociales publicó consignas a favor de una de las mujeres que habrían sido víctimas de Pradenas.

Finalmente, ese recurso fue acogido por la Corte Suprema, instancia que ordenó la realización de un segundo juicio que, en primera instancia, quedó fijado para el 30 de marzo, pero tras la dimisión de sus abogados, este segundo juicio quedó aplazado para el 24 de abril.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Martín Pradenas