Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acabó primera jornada de nuevo juicio contra Martín Pradenas: Se le acusa de 5 delitos de abuso sexual y 2 de violación

¿Qué pasó?

Este lunes se llevó a cabo la primera jornada del nuevo juicio oral contra Martín Pradenas Durr, acusado de cinco delitos de abuso sexual y dos delitos de violación, ocurridos entre 2010 y 2019.

La audiencia, realizada en el Tribunal Oral de Temuco, ocurre luego que la Corte Suprema acogiera un recurso de nulidad presentado por los entonces abogados de Pradenas -quienes luego renunciaron-, por la imparcialidad de un juez, quien realizó publicaciones en redes sociales del caso. 

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que en el primer juicio, el que luego fue anulado, lo sentenciaron a 20 años de cárcel efectiva

Se espera que este segundo proceso dure 37 jornadas, las que se llevarán a cabo de lunes a viernes frente a la jueza Rocío Pinilla Dabbadi. 

La audiencia

Al comienzo de la audiencia se realizó un receso debido a que la defensa de Pradenas le solicitó a la jueza que se le retirara el chaleco que dice 'imputado' y lo dejaran solo con las esposas. 

En la sala estaban presentes familiares del imputado y de algunas víctimas.

En tanto, al exterior del tribunal, algunas agrupaciones colgaron lienzos donde exigen justicia. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Martín Pradenas