Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogados de Martín Pradenas renuncian a su defensa en la previa de nuevo juicio por delitos sexuales

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves se informó que la defensa de Martín Pradenas, a cargo de los abogados Javier Jara y Gaspar Calderón, presentaronun escrito donde renuncian a seguir defendiéndolo a la espera del segundo juicio por delitos sexuales.

Fue el miércoles cuando Jara y Calderon entregaron el documento ante el Tribunal de Temuco. Cabe destacar que ambos profesionales representaron al imputado desde el comienzo del juicio.

Recurso de nulidad

Fueron estos mismos abogados quienes presentaron un recurso de nulidad, luego de la sentencia que condenó a Pradenas a 20 años de prisión. En esa oportunidad, la defensa argumentó que existió "falta de imparcialidad" de parte de un juez, el cual en redes sociales había usado consignas para exigir justicia por una de las víctimas.

Dicha acción terminó siendo acogida por la Corte Suprema, lo que provocó la realización de un nuevo juicio que se llevará a cabo, en principio, el 30 de marzo.

A las 13:00 horas de este jueves se realizará una audiencia de coordinación para realizar la coordinación del segundo juicio oral, donde se conocerá si Pradenas presenta nuevos defensores o se le asignarán abogados de la Defensoría Penal Pública.

Todo sobre Martín Pradenas

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.