Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dron de Meganoticias muestra la impresionante crecida del río Laja

¿Qué pasó?

El dron de Meganoticias captó, la mañana de este lunes, el impresionante aumento de la potencia del agua en el Salto del Lajaregión del Biobío, luego de las intensas lluvias que han azotado a la zona.

En específico, el Río Laja se tomó gran parte del sector, arrasando con los senderos e inundando casas, por lo que vecinos de los alrededores debieron ser evacuados.

Ir a la siguiente nota

El desborde

Cabe señalar que ha bajado el caudal en comparación al pasado sábado, cuando se pudo ver a tope, inundando los puestos de artesanía y restaurantes del lugar

De todos modos, la cantidad de agua sigue siendo significativa, dejando una postal que no se veía hace años en la zona, según reportó la periodista de Meganoticias, Natasha Kennard.

Lo más preocupante es el escenario que enfrentan los sectores poblados, como el de La Aguada y de Chillancito, donde se tuvo que evacuar a cerca de 400 personas porque quedó completamente inundado por la crecida del río.

En el Salto del Laja también había un embalsadero, donde las personas salían a dar paseos en lanchas, el que fue arrasado por el agua, la que ya alcanza unos 20 metros.

Revisa el registro

Río Laja arrasó con puesto de locatario

Carlos Quijada, locatario oriundo de Yumbel, pero que tenía un puesto en el Salto del Laja, sostuvo que este puesto "estaba en el sendero ahí, con los puestos de artesanías (...) Era el último puesto que estaba en el sendero, junto a la pasarela nueva que habían hecho".

"Nosotros la alerta (de evacuación) la recibimos como a la diez de la noche, entonces a esa hora uno no se puede arriesgar e ir a ver sus cosas", puntualizó.

Posteriormente, explicó que "después en la mañana, desperté como a las seis de la mañana para monitorear con mis cámaras, a ver qué pasaba, y el agua ya estaba bordeando la cerca que había en el borde, donde la gente sacaba fotos y miraban la cascada".

"Estuve monitoreando hasta las ocho de la mañana (...) cuando hubo luz de día, yo vi mi puesto, me levanté para poder ir a ver si podía rescatar algo. A las 08:20 ya el agua había llegado a mi puesto", agregó.

Finalmente, indicó que primero estuvo "bien golpeado", pero que ahora está "más tranquilo porque hay que empezar a levantarse de nuevo nomás".

Todo sobre Región de Biobío