Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ruta del Itata se encuentra cortada: Antisociales dejaron miguelitos y árboles en la vía para escapar de presunto robo

¿Qué pasó?

La ruta del Itata, que conecta Concepción con Chillán, se encuentra cortada la mañana de este lunes, debido a la presencia de miguelitos y también árboles que habrían sido puestos en la vía por antisociales que intentaban escapar presuntamente de un robo.

Según la información entregada por un testigo, el corte de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 56, aproximadamente, y se mantendría por ambos costados del camino.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a distintas declaraciones, el presunto robo habría sido efectuado en contra de una caseta de peajes, no obstante, hay quienes aseguran que podría afectado a una bencinera cercana.

¿Qué se sabe?

De acuerdo a lo relatado por el Megatestigo, Octavio Sandoval, que venía viajando desde Chillán a Concepción, se encontró "con una línea de miguelitos, la verdad es que fue sorpresivo, y posterior e inmediatamente había un árbol".

"Nos sacamos el árbol de encima, seguimos avanzando y más o menos a un kilómetro (más adelante) nos volvimos a encontrar con más miguelitos, y con un árbol gigante. Acá derribaron un álamo que está cruzado en toda la pista", agregó.

Respecto a las motivaciones de los antisociales para cortar el tránsito, indicó que "lo que nosotros sabemos hasta ahora es que al parecer quisieron asaltar el peaje de Agua Amarilla".

Además, subrayó que la autopista está intransitable “para ambos costados y, lamentablemente, somos varios que íbamos en ruta al aeropuerto. Hay gente acá que está con niños, hay una señora que fue la primera que pasó, que tuvo el pinchazo de dos neumáticos”.

Al ser consultado sobre si se habían comunicado con Carabineros, aseguró que "sabemos que ellos están al tanto, pero no tenemos una noticia oficial de que fue por un robo, de si se perpetró o no, pero sí efectivamente fue para eludir la acción de Carabineros que hicieron todo esto".

Se está a la espera de una vocería oficial por parte de Carabineros, que logre establecer cómo sucedieron los hechos.

Todo sobre Región de Biobío