Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colapsa puente Longaví: Es parte de la ruta ferroviaria que une Santiago con Talca y Chillán

¿Qué pasó?

El puente ferroviario Longaví colapsó en una de sus partes, luego de que su estructura comenzara a ceder a causa del sistema frontal que azota la zona centro-sur del país desde hace ya varios días.

Este puente forma parte de la ruta ferroviaria que une a Santiago con ciudades del sur de nuestro país como Talca y Chillán.

Ir a la siguiente nota

El colapso del puente

Debido al deterioro en su estructura, este puente no podrá ser utilizado al menos por cinco días, y en conversación con el subsecretario de Transportes, se supo que durante esta jornada, se buscará, dentro de lo posible, revisar cuánto fue la afectación de la estructura.

Sin embargo, y a simple vista, se puede apreciar cómo el arco y los pilares que componen la base del puente ferroviario se encuentran con un gran deterioro.

 

Meganoticias

 

Cabe recordar, que el colapso del puente Longaví se debe a la gran crecida del cauce del río homónimo que pasa bajo la estructura, la cual incluso mantiene calles cortadas.

Además, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, en el balance entregado este domingo por las consecuencias del sistema frontal, informó que "los puentes ferroviarios de Longaví y Lircay tienen una afectación muy importante", y subrayó que "hay maquinaria trabajando del MOP, y una serie de esfuerzos que se están haciendo para recuperar plenamente la movilidad".