Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya no nos queda agua": Familia atrapada en Isla Pencahue pensó que sería rescatada el sábado pero sigue aislada

¿Qué pasó?

Una mujer se puso en contacto con Meganoticias Alerta para pedir ser rescatada, junto a otras cuatro personas, que se encuentran aisladas en la isla Pencahue, región del Maule, tras las intensas lluvias que se han registrado en la zona.

De acuerdo a su relato, en el lugar hay una adulta mayor que es insulina dependiente y una niña de casi dos años que ya no cuenta con agua para hacer su leche.

"Ya no nos queda agua"

"Nosotros estamos completamente aislados. Somos cinco personas, entre ellas una niña de un año y siete meses, y mi mamá de 76 años, que es insulina dependiente", contó la mujer, llamada Viviana Toledo.

Al respecto, sostuvo que "lo más preocupante de todo esto es el tema del agua, porque como estoy con una bebé ya no nos queda agua para hacerle una leche, eso es lo que tiene más preocupados".

"Mi mamá, con el tema de la insulina, no la tenemos refrigerada", precisó.

Viviana aclaró que "bajó un poquito el nivel del agua, pero todavía están todos los caminos y la casa rodeada de agua... No tenemos forma de salir de acá".

Pensaron que iban a ser rescatados el sábado

La mujer contó que "ayer (sábado) se acercó pasadito de las cinco un helicóptero de la FACh, salimos al agua con mi hermano para hacer señas. Pensamos que nos habían visto, pero no sé qué pasó. Pensamos que el helicóptero volvía porque se dio la vuelta".

"Hacia la noche se escucharon botes, se escuchaban ruidos, pero no fuimos rescatados finalmente", indicó.

Al ser consultada por los demás habitantes del sector, señaló que "por lo que supimos, ayer fueron rescatadas 20 personas en el helicóptero de la FACh, porque lo vimos solamente una vez. Están los vecinos también aislados, pero no hemos tenido mucho más contacto, fue lo único que supimos el día de ayer".

Tras dar a conocer su situación, Carabineros recopiló los antecedentes con Meganoticias para poder trabajar en el rescate.

Todo sobre Sistema frontal