Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría y hospital de Licantén quedan inundadados tras sistema frontal

¿Qué pasó?

Este fin de semana, producto del sistema frontal, resultaron inundadas la comisaría y el Hospital de Lincantén, región de Maule.

En el recinto asistencial, parte del equipo quedó comprometido, mientras que el establecimiento policial terminó con pérdida total.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la inundación en el Hospital de Licantén?

Hasta ahora, y según registros que se viralizaron en redes sociales, el Hospital de Licantén resultó totalmente inundado.

De acuerdo a información preliminar, fueron comprometidos equipos de rayos X y dos box de odontología. De todos modos, se lograron rescatar elementos vitales para el funcionamiento del recinto.

Cabe recordar que durante el sábado, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, ordenó la evacuación del establecimiento producto del desborde de los ríos, mientras que la Subsecretaría de Redes Asistenciales se encuentra monitoreando la situación.

Este centro hospitalario de baja complejidad atiende a los más de siete mil habitantes de la comuna.

Comisaría con “pérdida total”

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta Licantén para dar un balance de los daños sufridos en la comisaría local.

"Es realmente un escenario que da mucha pena, la comisaría es un punto de encuentro de Carabineros con la comunidad", señaló.

Igualmente, aclaró que "no dejamos de seguir funcionando para atender la necesidad de la gente, ya veremos qué haremos con el lugar. Por lo pronto hay pérdida total".