Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Donde está el Prevencionista de Riesgos?": Video muestra a trabajador jugando a colgar desde grúa en Calama

¿Qué pasó?

A través de internet se hizo público un video en el que se observa a dos empleados de una compañía jugando de manera arriesgada y peligrosa, mientras uno de ellos cuelga de una grúa en Calama, región de Antofagasta.

El suceso habría tenido lugar en la zona industrial de Puerto Seco, al norte de la comuna, el pasado jueves 8 de junio. Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la identidad de la empresa donde ocurrió el registro.

Ir a la siguiente nota

La arriesgada acción

El hecho insólito y muy peligroso fue registrado por vecinos de una empresa, quienes fueron testigos del arriesgado "juego" de los dos trabajadores en la enorme grúa, capturando sus acciones en video y divulgandolas con un medio local.

El video fue enviado como denuncia al medio local Somos Calama el viernes recién pasado, y en él se puede observar cómo un trabajador de la grúa eleva a su compañero, quien viste un overol blanco, a la máxima altura posible.

Posteriormente, comenzó a mover la máquina de lado a lado para balancear al trabajador, que se encontraba a gran altura colgado de sus manos.

Quien grabó el video comentó en el mismo que "por favor ayuden a difundir para que no se repitan este tipo de prácticas, donde se pone en riesgo la integridad física de las personas, la seguridad no es un juego".

Reacciones de usuarios

Tras ser compartido el registro por el mencionado medio en redes sociales, la temeraria acción provocó comentarios divididos entre usuarios que se tomaban la situación con humor y quienes manifestaban su descontento con el peligroso "juego".

Por ejemplo, algunos de los comentarios fueron: "Perfectamente podría ser yo"; "¿Por qué los hombres viven menos? Video explicativo"; "¿Dónde estaba la jefatura de esos personajes?, ¿dónde está el Prevencionista de Riesgos? Pésimo servicio"; "Me toca"; "Yo creo que quería ver si desde ahí se veía su casa"; entre otros.

 

Captura de Instagram | Somos Calama

 

Revisa el registro

Todo sobre Calama