Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera ofrece al equipo médico de su Gobierno para ayudar tras muerte de lactantes por enfermedades respiratorias

¿Qué pasó? 

A raíz de la muerte de dos lactantes por virus sincicial en la región de Valparaíso, el expresidente Sebastián Piñera ofreció al equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante su Gobierno para apoyar el trabajo de las actuales autoridades de salud.

¿Qué dijo Piñera? 

"El equipo médico que enfrentó la pandemia del coronavirus durante nuestro Gobierno, está totalmente disponible a colaborar", escribió el exmandatario en Twitter.

Ir a la siguiente nota

Lo anterior, "dada la gravedad de la crisis provocada por virus respiratorios y la muy lamentable muerte de dos infantes que no pudieron recibir el tratamiento necesario". 

Muerte de dos bebés en región de Valparaíso

El deceso de dos bebés ha causado conmoción y suscitado una serie de críticas a la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

El primer caso dado a conocer ocurrió el 6 de junio en el Hospital Claudio Vicuña en San Antonio, desde donde informaron que la única cama UCI pediátrica estaba en Arica.

Posteriormente, se dio conoció que el 2 de junio una guagua falleció por la misma enfermedad en el Hospital de Quilpué. Aunque en este caso se gestionó una cama UCI en San Felipe, la paciente no pudo ser estabilizada y falleció antes del traslado.

A la petición de Piñera se sumó la senadora María José Gatica, de Renovación Nacional.

"La negligencia de este Gobierno está cobrando vidas y eso no lo podemos permitir por eso hago un llamado al Gobierno del Presidente Boric a dejar de lado las diferencias políticas e incorporar a los expertos de gobiernos anteriores para que entre todos se pueda definir un plan de acción claro frente a esta crisis sanitaria", indicó la legisladora.