Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman identidad de la víctima cuyos restos fueron encontrados en plena Alameda

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó la identidad de la víctima cuyos restos humanos fueron encontrados la madrugada de este domingo 28 de mayo, en la Alameda. 

Hasta el momento, solo el cuerpo hallado en la madrugada corresponde a la persona identificada, mientras que no se ha confirmado si los otros restos hallados en dos puntos de la comuna de Santiago son o no a la misma víctima.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente de Labocar Bruno Hiche explicó que un equipo multidisciplinario “se encuentra realizando la investigación técnica-científica y las indagaciones para poder establecer la dinámica de los hechos relacionados con el procedimiento donde se encontró un cuerpo sin vida en el sector de la Alameda".

"Se pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años”, agregó.

Luego, añadió que "junto a estas diligencias, se pudo establecer una vivienda de interés criminalístico, por lo tanto, se está haciendo levantamiento de evidencias en el sector para vincularlos al hecho".  

El hallazgo del cuerpo en la Alameda

La madrugada de este domingo, un cuerpo humano cercenado fue hallado al interior de una bolsa, en la intersección de Abate Molina con Alameda, a la altura de la estación de Metro Unión Latinoamericana.

Respecto a este hallazgo, el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el cuerpo estaba "decapitado, sin cabeza, con las piernas cercenadas también a la altura de las rodillas aproximadamente, con algún tipo de herramienta y mantiene sus manos atadas con una cuerda".

En la misma línea, precisó que fue encontrado "envuelto en una bolsa y al parecer en una especie de saco de dormir, frazada".

Además, el taxista que encontró dichos restos humanos, sostuvo en conversación con Meganoticias Alerta, que "la escena fue horrible (...) era una persona de tez morena, al parecer de nacionalidad extranjera", agregando que "la bolsa estaba abierta, se veían los restos del hombre".

"Estaba totalmente por partes el cuerpo, así de fuerte fue. No se le veía rostro, se veían puras partes nomás, era horrible", sentenció.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago