Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a 24 años de cárcel al "abogado del metanol" por delitos de homicidios para cobrar seguros de vida

¿Qué pasó?

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 24 años de cárcel a Ricardo González Torres, hombre de 60 años conocido como el "abogado del metanol".

El imputado fue declarado culpable de dos casos de homicidio calificado, uno consumado y otro frustrado, para cobrar seguros de vida a nombre de las víctimas, a las cuales envenenaba.

Ir a la siguiente nota

La sentencia

En específico, el tribunal sentenció a 20 años de presidio perpetuo calificado a González, por el homicidio de Natalie Véliz, mujer que murió intoxicada en 2018.

 

ATON

 

Además, fue condenado a cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el homicidio frustrado de Luis Olivares.

Cabe recordar que la Justicia absolvió a González por el delito de fraude al seguro, por no reunir los elementos suficientes para acreditarlo.

Homicidio consumado

Natalia Véliz, de 40 años, mantenía con el condenado una estrecha amistad, además de una relación de negocios. En ese contexto, González le sugirió la contratación de un seguro.

Posteriormente, la víctima decidió poner fin a la relación financiera que los unía. Sin embargo, acordaron una última cita, la que se concretó el 29 de junio de 2018. En la instancia, ambos brindaron, pero, según la Fiscalía, en el vaso de Véliz había metanol

Esa noche, Natalia llegó a su casa con dolores de estómago, vómitos, mareos y ceguera parcial, para luego fallecer. El seguro fue cobrado, pero no por sus hijas, sino por Ricardo.

Homicidio frustrado

Luis Olivares conocía al abogado hace 15 años, y también accedió a un seguro de vida ofrecido por su supuesto amigo.

Meses después, en el año 2012, el condenado invitó a Olivares a su casa para compartir. La cita se concretó, pero, según el Ministerio Público, en uno de los tragos que le ofreció, González habría agregado metanol.

Luis aseguró haber quedado inconsciente, siendo lanzado a una fosa en la comuna de Villa Alemana.

Leer más de