Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo episodio de contaminación en Quintero deja a estudiantes y profesores intoxicados

¿Qué pasó?

Este jueves, se vivió un nuevo episodio de contaminación en la comuna de Quintero, región de Valparaíso, que produjo la intoxicación de estudiantes y docentes de colegios de la zona.

La situación ocurre el mismo día en que se efectuó el regreso a clases, tras la suspensión de actividades concretada el pasado martes, a raíz de las malas condiciones del ambiente.

Ir a la siguiente nota

Estudiantes intoxicados

Hasta ahora se han reportado 12 menores intoxicados, de dos establecimientos educacionales.

En el Colegio Don Orione fueron ocho menores afectados, mientras que en el Colegio Artístico Costa Mauco fueron cuatro estudiantes y diez docentes.

A raíz de este escenario, este último establecimiento informó que "los alumnos almuerzan y se retirarán a las 13:00 horas, por motivo de emergencia ambiental". En tanto, el Colegio República de Francia suspendió sus clases a partir de las 13:25 horas.

Por su parte, la Municipalidad señaló que se está evaluando efectuar una reunión del Comité de Gestión de Riesgo y Desastre, donde participaría la Delegación Presidencial.

Episodio anterior

El pasado martes, el episodio de contaminación dejó a más de 100 intoxicados, y provocó que el ministerio de Salud iniciara el proceso para decretar Alerta Sanitaria para las comunas de Concón.

Fue en la noche del pasado lunes, cerca de las 23:00 horas, que se generó una alerta de hidrocarburos no metálicos, mientras que en la mañana del día siguiente las estaciones de monitoreo registraron un peak, por lo que las clases fueron suspendidas.

Leer más de