Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran culpable a Fernando Flores por el femicidio de Silvana Garrido: Condenado lanzó a la modelo de un departamento

Este martes, el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago declaró culpable por el delito de femicidio a Fernando Flores Espinoza, quien fue pareja de Silvana Garrido, joven de 25 años que falleció en enero de 2019 tras ser lanzada por el balcón de un departamento en la comuna de Santiago.

De este modo, la justicia confirmó la tesis de la familia de la víctima y de las agrupaciones feministas, quienes afirmaban que este no se trataba de un caso de suicidio.

Ir a la siguiente nota

Tras dictar el veredicto condenatorio, ahora el tribunal deberá dar a conocer la sentencia, cuya lectura fue fijada para el jueves 27 de abril, a las 14:00 horas.

El caso

La modelo falleció el 27 de enero del 2019 tras haber caído desde el balcón del piso 23 de su departamento, ubicado en la intersección de Mapocho con San Martín, en la comuna de Santiago.

Pese a que los peritajes señalaron como posible tesis el suicidio de la joven, también existían antecedentes sobre la participación de Flores.

En específico, la versión que la Fiscalía sostuvo en la audiencia de formalización del imputado apuntaba a que la pareja estaba sosteniendo una discusión en la que Garrido manifestó su intención de poner fin a la relación.

De acuerdo al Ministerio Público, Flores, motivado probablemente por celos, agredió con golpes de puño en diferentes partes del cuerpo a la joven y luego la arrojó por el balcón.

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran diez femicidios consumados y 65 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de