Fiscal acusa a expareja como autor de la muerte de Silvana Garrido Captura

Fiscal acusa a expareja como autor de la muerte de Silvana Garrido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Paula Rojas, fiscal a cargo del caso de Silvana Garrido, joven que falleció el 27 de enero del 2019 tras caer de su departamento ubicado en la intersección de Mapocho con San Martín, centro de Santiago, reveló antecedentes acerca de su muerte y apuntó a su expareja como posible autor del crimen.

Las declaraciones de la persecutora fueron dadas a conocer en la audiencia de formalización del imputado, que se llevó a cabo en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, lugar donde el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

"Posiblemente motivado por los celos"

En este contexto, la fiscal señaló: "Se generó una discusión en que el imputado, probablemente motivado por los celos, por el anuncio de la víctima de colocar fin a la relación de pareja y de abandonar dicho departamento con la niña, agredió a la víctima con golpes de puños en diferentes partes del cuerpo".

"El imputado, con la clara intención de darle muerte, la tomó y arrojó desde el balcón del piso 23 al precipicio, mientras ella luchaba para impedir tal acción", sostuvo.

Solicitud de prisión preventiva

Rojas indicó que "el Ministerio Público va a solicitar la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por cierto para la seguridad de la víctima, en este caso, su hija, en relación al delito de abuso sexual, también un peligro de fuga".

¿Qué dice la familia de Silvana?

En conversación con el matinal Mucho Gusto, este martes, la familia de Silvana descartó la hipótesis de un presunto suicidio y apuntó a la expareja como principal sospechoso. Fue Brenda Garrido, hermana de la víctima, quien también acusó negligencias.

"Desde el primer momento que dijeron que se tiró, yo dije que la empujaron. ¿Quién más estaba en la casa?", aclaró la mujer.

En esta línea, expresó: "En ese último tiempo ya no querían seguir. Mi hermana estaba buscando su vida de vivir sola, independizarse sin este personaje y él era bastante apático, entonces no había más relación ahí. Encontré un cuaderno de Silvana que tenía datos de arriendo".

Asimismo, recalcó que "no es suicidio, fue femicidio. Y depresión, no, medicamentos, tampoco, para nada. Ella quería seguir en su vida, seguir logrando sus metas".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de