Caso Silvana Garrido: el fatal accidente de una joven modelo que nadie cree

Caso Silvana Garrido: el fatal accidente de una joven modelo que nadie cree

  • Por Meganoticias

Silvana Garrido, de 25 años, falleció el domingo 27 de enero del año 2019 tras caer del piso 23 de un departamento en Recoleta. Pese a que los peritajes señalaron como posible tesis el sucidio de la modelo, existen personas que plantean la participación de una tercera persona.

Las investigaciones aún no aclaran la muerte de la joven influencer, pero días despúés del hecho vecinos reportaron que Silvana tuvo una discusión con su pareja antes de saltar al vacío, dejando a entender que la figura del deceso es otra.

Incluso explicaron que desde las 8:00 horas de ese día hubo discusiones y gritos con su pareja. Posteriormente a ello se registró la muerte de la mujer.

Formalización

Este martes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago inició la audiencia de formalización de la investigación en contra de su expareja, ahora imputado por su presunta responsabilidad en la muerte de Silvana Garrido. 

"Estaba en una relación tóxica"

La madre y la mejor amiga de Silvana conversarson en 2019 con el matinal de Mega, Mucho Gusto, donde reiteraron su solicitud de investigar lo sucedido como un femicidio.

Jessy, muy cercana a la modelo, dijo que “ella era una mujer muy fuerte y pensaba que tenía todo bajo control. Estaba en una relación tóxica y se iba a ir. A las amigas nos contaba que la maltrataba (su pareja), que no la dejaba salir. La violencia existía”.

“Pensando que lo tenía bajo control no quiso contarle a su mamá para no darle una preocupación”, dijo, añadiendo que “tenía todo listo para irse y separarse y sólo le faltó tiempo”.

“Es imposible que se haya suicidado. No se despidió y no resguardó a su hija, que era su bendición”, comentó la joven.

Según su relato “está el testimonio de un vecino, que vive en el mismo piso que vio cuando la empujaron desde el balcón”. Además, asegura que  la hija “vio lo que pasó. Necesitamos un sicólogo para ver la situación, ya que sólo tiene tres años”.

Reclamos en redes

También en las redes sociales, diversas asociaciones feministas cuestionaron la muerte de Garrido, apuntando a que se trató de un femicidio o incluso una indución al suicidio por parte de su pololo.

Ver cobertura completa