Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dijo que quería matar a su hermano: Los otros episodios de violencia de Felipe Rojas que fueron revelados por excuñada

Por cerca de un mes se podría extender el juicio oral contra Felipe Rojas, presunto autor del asesinato de Fernanda Maciel en febrero de 2018. Casi 16 meses más tarde, en junio de 2019, los restos de la joven embarazada fueron encontrados bajo tierra, en el patio de una bodega en Conchalí, junto al de su bebé en gestación.

Por este brutal crimen, el sujeto, a quien sus cercanos lo apodaban "el Bodeguero", es acusado por el Ministerio Público por presuntamente haber cometido los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple.

Ir a la siguiente nota

Este miércoles 15 de marzo se realizará la octava jornada del juicio. La instancia de ayer —martes 14— estuvo marcada por la presentación de pruebas científicas, tales como pericias a los celulares de Maciel, Rojas y Luis Petersen, la entonces pareja de la víctima y padre de la bebé que estaba esperando ella.

También testificó la excuñada de Felipe, la que reveló supuestos episodios de violencia del imputado antes del crimen, los que concordarían con un testimonio que entregó una anterior pareja de él.

Los episodios de violencia que habría protagonizado Felipe Rojas

La mujer fue pareja de un hermano de Felipe y vivió con ellos por cerca de un año, antes de 2018. Ella conoció a los Rojas Lobos durante cuatro años, manteniendo una relación cercana ellos, así que fue testigo de los presuntos episodios de violencia del sospechoso contra su propia familia y sus novias de aquella época.

Ante los jueces del tribunal aseguró recordar dos incidentes: el primero consistió en una discusión entre el imputado y su madre, la que habría incluido agresiones contra su progenitora y una televisión destruida a golpes por él.

El segundo acto que rememoró es cuando Felipe habría dicho que quería asesinar a su hermano, mientras sostenía un cuchillo.

La denuncia contra Felipe Rojas

El relato de la excuñada se suma a una denuncia que presentó una expareja de Rojas en Carabineros, en 2017, a la cual tuvo acceso el equipo de reportajes del matinal "Mucho Gusto".

"Comenzamos a salir, iniciando un pololeo. Los primeros meses fueron casi normales: discutíamos y me decía improperios. Pero en septiembre comenzó con agresividad física", acusó la mujer.

"En su casa se descontroló. Comenzó a agredirme y a discutir con un niño que estaba afuera, jugando con petardos. El ruido le había molestado y por eso quiso salir a pegarle, pero el portón estaba cerrado. Ahí tomó una gran piedra e intentó tirársela. Llegó uno de sus hermanos y entre él y yo logramos reducirlo para que se calmara", agregó en su acusación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Felipe Rojas