Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere carabinero que se mantenía en riesgo vital tras ser atropellado en Concepción

¿Qué pasó?

Este martes se confirmó la muerte de Alex Onésimo Salazar Rodríguez, cabo primero de Carabineros que fue atropellado intencionalmente durante el fin de semana pasado en Concepción.

La muerte del carabinero

Según se informó de manera preliminar, los médicos lo diagnosticaron con muerte cerebral después de haber realizado un examen de apnea, por lo cual se procedió a desconectarlo de los equipos médicos.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo anterior, la muerte clínica se registró a las 09:30 horas de este martes.

¿Cómo se produjo el atropello?

La institución policial reportó anteriormente que el episodio se registró en el marco de una fiscalización a un local de alcoholes, el cual operaba fuera del horario establecido por ley.

En ese momento, mientras la víctima y otros funcionarios ejercían su labor, fueron agredidos por parte de unas personas que había al interior del recinto, quienes lanzaron botellas y otros elementos contundentes.

Fue al momento de detener a uno de los agresores, cuando otro de los individuos presentes abordó un auto y atropelló al cabo primero Alex Salazar, quien debió recibir asistencia médica, quedando en riesgo vital.

¿Qué dijo Carabineros?

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló esta semana con los medios de comunicación, lamentando el hecho y haciendo un llamado al poder Legislativo.

"Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto, para que las normativas para que las leyes tengan las herramientas y entregue las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado", sostuvo el uniformado.

"Su esposa, nos decía que él tenía temor si tenía que actuar, si tuviera algún nivel de complicación o fuera cuestionado. Eso se lo manifestó él a ella y yo creo que hay muchos que sienten lo mismo y efectivamente es lo que hemos conversado en la Comisión de Seguridad", agregó.

Todo sobre Carabineros

Leer más de