Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Su esposa dijo que él tenía temor de actuar": General Yáñez por carabinero grave tras ser atropellado en procedimiento

¿Qué pasó?

Durante este lunes, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, habló con los medios de comunicación en la ciudad de Concepción, lugar de visitar a Alex Rodríguez en el Hospital Regional, funcionario de la institución que se mantiene en estado grave tras ser atropellado por un conductor en medio de un procedimiento.

¿Qué dijo el general director de Carabineros?

La autoridad lamentó la situación que tuvo que atravesar el uniformado que se debate entre la vida y la muerte, además de hacer un llamado al poder Legislativo.

Ir a la siguiente nota

"Este es un caso que va a abrir nuevamente el debate. Y aquí hago una invitación a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas el rayado cancha esté claro", indicó.

"Donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuencia y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega, ya basta. Basta de que tengamos que tener situaciones como las que ha vivido Alex", agregó.

En la misma línea, apuntó lo que, a su juicio, son las escasas facultades con la que cuentan los uniformados para ejercer su labor.

"Si queremos tener un país seguro, si queremos vivir en paz, entreguemos las condiciones, entreguemos las herramientas y trabajemos en conjunto, para que las normativas para que las leyes tengan las herramientas y entregue las herramientas suficientes para que el carabinero salga a trabajar con tranquilidad y pueda tener la certeza de que lo que va a hacer no va a ser cuestionado. Ni por el Ministerio Público, ni por las autoridades, ni por nadie, sino que sepa que está cumpliendo con la ley y que está haciendo trabajo en beneficio de todos los ciudadanos de este país".

De la misma manera, precisó que la esposa del afectado le transmitió que el cabo Rodríguez tenía temor de actuar en un caso como este. 

"Su esposa, nos decía que él tenía temor si tenía que actuar, si tuviera algún nivel de complicación o fuera cuestionado. Eso se lo manifestó él a ella y yo creo que hay muchos que sienten lo mismo y efectivamente es lo que hemos conversado en la Comisión de Seguridad", sentenció.