Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pudo ser el nuevo "robo del siglo": ¿Cuánto dinero pretendían sustraer los delincuentes en el aeropuerto?

¿Qué pasó?

Un violento intento de robo se registró durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Santiago. Esta vez, el hecho afectó a un camión de valores de la empresa Brinks, que fue abordado por un grupo de delincuentes.

El episodio terminó con dos fallecidos: un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un asaltante que participó en el atraco.

Ir a la siguiente nota

En medio de las diligencias que se realizan sobre este robo frustrado, se revelaron nuevos antecedentes sobre la cantidad de dinero que habrían intentado sustraer los individuos.

¿Cuánto dinero pretendían robar?

En el matinal "Mucho Gusto" se confirmó que el monto que se intentó robar ascendía a los 26 mil millones de pesos, los cuales provenían de Miami, Estados Unidos.

Según información preliminar, los sujetos habrían intentado forzar las puertas de acceso, para luego ingresar con credenciales falsas hasta la losa del aeropuerto de Santiago, algo que está en plena investigación y que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

 

Aton

 

Pudo ser el nuevo "robo del siglo"

El periodista de Meganoticias Rodrigo Ugarte abordó el primer caso denominado como "robo del siglo", el cual ocurrió el 12 de agosto del 2014, a eso de las 6 de la mañana, en la losa del aeropuerto de Santiago.

En aquella ocasión, un avión de una aerolínea nacional, que emprendía rumbo a Calama con 6 mil millones de pesos para los cajeros automáticos fue abordada por seis sujetos que llegaron en una camioneta e intimidaron a los guardias.

No obstante, este no fue el único millonario robo registrado en el país. Y es que, hace tres años, en el 2020, ocurrió otro "nuevo robo del siglo" en el aeropuerto de la capital, y que tuvo lugar en las bodegas de importación de la empresa Aerosan, a eso de las 12:30 del día.

En aquella oportunidad, un grupo de asaltantes cometió el robo contra un camión de la empresa Brinks y logró sustraer un botín cercano a los 12 millones de dólares (más de 9.600 millones de pesos al cambio actual)

En ese instante, los individuos habrían ingresado en dos vehículos y se habrían hecho pasar por trabajadores. A partir de allí, utilizando sus armas, intimidaron a los funcionarios que permanecían en la bodega.

De haberse concretado el robo durante la mañana de este miércoles, el monto sustraído habría superado a lo de ambos atracos realizados en 2014 y 2020.

Todo sobre Noticias Chile