Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario DGAC y delincuente mueren en robo frustrado a camión de valores en el Aeropuerto de Santiago

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este miércoles, se registró un asalto frustrado a un camión de valores de la empresa Brinks en el Aeropuerto de Santiago, dejando un saldo de dos personas muertas.

Los fallecidos son un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente que participó en el suceso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Al darse cuenta del intento de robo, personal de la DGAC actuó ante el accionar de los antisociales y lograron frustrar a tiros el asalto, pero el enfrentamiento provocó el deceso de ambas personas.

A propósito de toda esta situación, Carabineros de Chile Radio reportó dos vehículos incendiados en Vespucio Norte, pasado el enlace Aeropuerto, lo que generó restricción de pista. 

¿Hay detenidos?

Por ahora no hay detenidos a raíz del hecho, pero existe un intenso operativo policial en las inmediaciones del lugar para dar con el paradero de los delincuentes que participaron en el atraco.

Posterior al incidente, ingresó un menor de edad baleado a un centro de salud de Renca, y se está investigando si tuvo o no participación en el robo.