Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuando hay inseguridad todo el resto tambalea": Presidente Boric condena fatal balacera en aeropuerto

¿Qué pasó?

En medio de su discurso en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Gabriel Boric se dio un momento para ahondar en materia de seguridad, abarcando dos hechos policiales que han marcado este miércoles.

En uno de ellos, un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) terminó muerto en intento de robo a un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago

¿Qué dijo el Presidente Boric?

En su alocución, el Mandatario se refirió a la importancia del combate contra la delincuencia.

"En materia de seguridad, hoy tuvimos dos eventos duros. Una encerrona en La Cisterna, en donde quien estaba siendo atacado, era un coronel de Carabineros y se defendió. Y ante la amenaza de una pistola, abatió a uno de los delincuentes. Y otro en el aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto, producto del enfrentamiento", dijo. 

 

ATON

 

"Sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos y cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea. Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto: el costo de vidas humanas y quiero que sepan que desde nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del Derecho a la delincuencia", agregó.

"Nuestras carabineras y carabineros cuentan con todo nuestro respaldo para enfrentar este terrible mal que aqueja a nuestro país", sentenció para proseguir su discurso refiriéndose a otras materias.