Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos videos muestran el accionar de banda que realizó millonario robo en Aeropuerto de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nuevos videos fueron dados a conocer por Meganoticias, los que revelan parte del accionar de la banda que este lunes 09 de marzo cometió un millonario asalto en el Aeropuerto de Santiago.

Millonario monto

El grupo de antisociales habría sustraído un botín cercano a los  12 millones de dólares, más 1 millón de euros y fracción, en una operación que consistió en simular ser trabajadores de una la empresa DHL, con lo que pudieron ingresar hasta las oficinas de la empresa Aerosan en el terminal aéreo.

Los nuevos videos

Los videos revelan que entre siete a cinco delincuentes actuaron en el robo, los cuales ingresan a las dependencias en completa calma, antes de reducir a los empleados.

La investigación

La investigación apunta a que la banda es profesional y contaba con información privilegiada, ya que debió conocer la rutina de los trabajadores de esa zona del principal terminal aéreo de Santiago. Hasta el momento no hay detenidos.

Adulteraron camioneta

Otro de los temas que llamaron la atención fue la adulteración de una camioneta que se usó para comer el crimen. El furgón simulaba ser parte de la flota de la empresa de envíos DHL y fue sometido a los primeros análisis que de inmediato revelaron que se trataba de un vehículo acondicionado artesanalmente para los fines con que se utilizó.

Otro aspecto que fue modificado en el vehículo fue su patente, lo que incluso podría interpretarse como un mensaje de los delincuentes (KK WC 14).