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Hackean Puma Chile y roban base datos con información de 250 mil clientes

¿Qué pasó?

La tienda de artículos deportivos Puma Chile sufrió un ataque cibernético y el robo de una gran base de datos que contenía la información personal de, al menos, 250 mil clientes.

El pasado 20 de febrero, en el sitio web de filtraciones "Breach Forum",  apareció una publicación que aseguraba tener los correos electrónicos, teléfonos, datos de boletas, información de medios de pago y las direcciones de algunos clientes chilenos de Puma.

Tras las indagaciones, se detectó un "ataque dirigido contra algunos de los sistemas informáticos que soportan nuestro sitio web", dijo Aníbal Casto, general manager de Puma, a La Segunda.

Presentaron una querella

Para tranquilizar a los usuarios, el ejecutivo de la firma aseguró que información específica de los medios de pago, como el número de las tarjetas, no fueron sustraídas por los hackers.

Además, se informó que Puma presentó una querella en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables.

¿Qué pueden hacer los usuarios?

Hugo Galilea, experto en ciberseguridad, conversó con el citado medio y recomendó a los clientes estar atentos a posibles campañas de "phishing" (correos electrónicos haciéndose pasar por fuentes de confianza), que se podrían producir con los datos sustraídos.

La información "pueden usarla para enviar correos, por ejemplo, a alguien que ya compró un par de zapatillas, con un link que pida a ese cliente que haga clic para recibir un regalo o revisar un 'problema' con el pago", finalizó Galilea.

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