Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en Metro de Santiago: Conoce la modificación que habrá al cargar tu tarjeta Bip

Metro de Santiago utilizó sus redes sociales para informar acerca de un nuevo cambio que está directamente ligado a los usuarios. Se trata de una modificación que se llevará a cabo en cinco Líneas de la red a partir del martes 14 de marzo.

Cabe mencionar que hace poco la entidad había comunicado sobre cambios en el recorrido de la Línea 5. En este sentido, desde el lunes recién pasado, algunas estaciones de ese tramo tuvieron modificaciones en los colores de la Ruta Expresa.

Se trata de las estaciones Rodrigo de Araya (pasó a ser roja), Carlos Valdovinos (ahora es verde), Camino Agrícola (cambió a roja) y San Joaquín (pasó a ser estación común).

¿Cuál es el nuevo cambio en Metro de Santiago?

Metro de Santiago indicó que desde el martes 14 de marzo se reemplazará el comprobante de carga de papel en la Línea 1, Línea 2, Línea 4, Línea 4A y Línea 5.

A partir de esa fecha, la entidad indicó que se podrá revisar el monto de recarga de la tarjeta Bip! o Pase Escolar en formato digital, es decir, ingresando en el siguiente enlace (pincha aquí).

Para quienes quieran revisar el comprobante de otra manera, también lo pueden hacer descargando la aplicación móvil de Metro de Santiago en su teléfono celular.

La razón de esta medida

En las redes sociales, y ante la consulta de algunos usuarios, Metro aclaró que esta decisión tiene que ver netamente con la contribución al "uso sostenible de los recursos y al medioambiente".

La propia entidad indicó que esta medida está actualmente vigente en las estaciones El Parrón, Dorsal, La Moneda y Santa Isabel.

Todo sobre Metro de Santiago